Por si alguién tenia alguna duda, Batasuna ha celebrado como un éxito propio los resultados de ANV. Ahora puede controlar algunas decenas de pueblos y, lo que es muy importante, cientos de millones de euros, con los que colocar y premiar a los suyos.
Zapatero y su gobierno han conseguido el triunfo de los terroristas y sus amigos. Les han permitido reactivar su financiación y revitalizar a sus partidarios (bastante desmoralizados en años anteriores), que ahora piensan que pueden ganar. Y no hay nada tan motivador como la victoria cuando creees que está cercana. Les han permitido hacer caso omiso de la Ley, imponiendo el miedo y la amenaza donde han querido. Como bien se ha dado cuenta elPNV, con la calculadora electoral en la mano, el PSE no tiene reparos en pactar con Batasuna para pillar poder. A pesar de ello, asistiremos a más amenazas, más desafios, de los que no tienen otro objetivo que eliminar a su oposición. El camino de Zapatero no tiene otra salida que la rendición y está empedrado de ridículo y mentiras.
Y en esta situación, no hay democracia. Para que estuviesen igualadas las cosas, los miembros de Batasuna deberian estar amenazados de muerte, sufrir pintadas y llamadas sobre ellos, sus familias y amigos y tener que mirar los bajos de su coche cada vez que aparcan. Pero eso, por ahora, no sucede más que en una dirección : la de eliminar a todos los que se oponen a los planes de los terroristas.
Esa limpieza étnica que conduce a los opositores al silencio, el cementerio o el destierro debe terminar. Por un medio o por otro. Y si el gobierno se niega a hacer cumplir la Ley, no puede extrañarse de que los amenazados la impongan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario